top of page
  • Writer's pictureThe Idea Plan

Los anuncios más creativos que hemos encontrado en la red

Updated: Jul 25, 2018

Cada día recibimos impactos publicitarios a todas horas y por todas partes ya sea en la web, el móvil, los diarios, las revistas, la televisión, la radio, cartelería, marquesinas… Si lo vemos así, puede llegar a parecer molesto, incluso pesado. Normalmente cuando vemos la televisión (si alguno de nosotros sigue viéndola) o Youtube y aparece un anuncio, huimos despavoridos o justo es el momento perfecto para ir al baño.


¿Pero qué sucede si el anuncio está tan bien hecho que te quedas perplejo mirándolo? ¡Entonces ese es el tipo de marketing y el contenido que a nosotros nos encanta! Para ahorraros muchas horas buscando y teniendo que ver anuncios que no valen la pena, os hemos preparado esta lista con nuestros anuncios favoritos de los últimos años. Nos han gustado tanto que los hemos visto más de 100 veces :) Si todos hicieran este tipo de publicidad, entonces nos sentaríamos en el sofá con unas palomitas para ver los anuncios.


Mejor anuncio para hoteles

El Hotel Eclat Beijing nos sorprende con este maravilloso anuncio que incorpora la historia de Alicia en el país de las maravillas con un par de guiños a Gran Hotel Budapest. La calidad de las tomas y las transiciones, el color, la composición y el hecho de que esté dividido en pequeños capítulos (ideal para Instagram) hace que simplemente sea GENIAL.



Mejor anuncio para páginas web

Este anuncio fue muy acertado, se emitió durante la Super Bowl en 2017 y más que un anuncio parece que estás viendo otra película de Jason Statham: The Mechanic, Crank, Transporter...¿cuál es? Pues ninguna...es un anuncio de Wix.com con Jason Statham y Gal Gadot. El anuncio es divertido, incorpora escenas de acción muy bien grabadas y tiene un final sorprendente.



Mejor anuncio de moda

Este anuncio de Lacoste dirigido por Seb Edwards (música Max Richter) en 2017 es nuestro favorito. No solo por lo bien grabado que está, sino porque consigue emocionarte y a la vez hacerte sentir nostálgico. Fue rodado 6 días en Budapest, 2 en Francia y 1 en Ucrania. Si te entra la curiosidad de cómo fue rodado, tienen un video corto que te da pequeñas pistas.



Mejor anuncio de bolsos 1

Sí, os hemos puesto dos ejemplos de la misma marca: Gucci - simplemente porque no podemos elegir cuál de ellos nos gusta más. El primer anuncio Bamboo Confidential es simplemente genial. La música no podría ser más acertada, las imágenes están cortadas perfectamente y nos encanta el detalle de presentar a los actores al principio congelando la imagen. El anuncio te transporta a la época de la guerra fría con espías y agentes secretos. La fotografía es inmejorable.


Mejor anuncio de bolsos 2

Este impresionante anuncio ya tiene algunos añitos (2014) y sigue estando en nuestra lista de favoritos. Es una historia muy simple, una chica que va a recoger todos los paquetes de Gucci, pero por eso mismo es tan genial. Inspira mucho ya que a veces tendemos a complicar las historias y a veces solo necesitas una pequeña acción y construir toda la historia basándose en eso. Esperemos que los disfrutéis tanto como nosotros y nos hagáis saber cuál de los dos anuncios os gusta más.


Mejor anuncio de comida

Aquí es donde nos es imposible elegir el mejor. M&S Food- tiene tantos clips cortos que anuncian distintas recetas y temporadas que no podemos decir cual es mejor pero si hay uno que ha destacado un poquito más que los otros debido a como hacen las transiciones entre la comida y distintos paisajes.



Mejor anuncio de bebidas alcohólicas

Captain Morgan nos sorprende con este gran anuncio grabado en 2013 nada más ni nada menos que en nuestra querida isla de Mallorca. Hay varios capítulos pero este es uno de los que más nos gusta. Solo pensar en la cantidad de extras, vestuario, decoración etc. en que ha invertido la marca, ya es digno de aplaudir porque parece sacado de una película de piratas del Caribe.



Mejor anuncio de bebidas



Teníamos que mencionar este fantástico anuncio de Aquarius de 2017. No solo nos gusta lo bien que está pensado y grabado, sino que nos encanta el mensaje que da la voz en off. Y es que tiene mucha razón, ya que nos pasamos los días juzgando por adelantado y preocupándonos por qué va a pasar cuando a veces hay que dejar los prejuicios que tenemos a un lado y simplemente probar las cosas y dar oportunidades.


Mejor anuncio de coches

Aquí si que se nos hizo difícil elegir un mejor anuncio de coches, ya que en este sector se gastan muchísimo dinero en crear los mejores anuncios que vemos en la televisión. Sin embargo, este anuncio de VW nos ha conquistado. La actuación por parte del padre preocupado es muy buena y la historia muy graciosa. Está claro que hay muchísimos más anuncios de coches que podríamos mencionar pero quizás esto ya sería para otra lista enfocada a los mejores anuncios de automóviles.


Esperamos que os haya gustado esta lista de mejores anuncios. Nos hemos fijado mucho en el mensaje y la calidad de las imágenes y las transiciones. Sin embargo, si queréis ver una lista de anuncios muy graciosos (a parte de que están muy bien grabados) os dejamos un último vídeo de Youtube con los top 10 anuncios más graciosos de la Super Bowl.



bottom of page