top of page
  • Writer's pictureThe Idea Plan

Excursión a Cala Murta

Updated: Jul 13, 2018





Hoy os mostramos una corta excursión a Cala Murta - un paraíso protegido por la sierra de Tramuntana. Para llegar existen ciertas complicaciones: hay muy poco espacio para aparcar en la carretera que va hacia el faro de Formentor, por lo que aconsejamos visitarla muy pronto o intentar llegar de otra forma. (Por ejemplo en taxi desde Pollença, en bici o incluso en kayak (1 hora) desde playa de Formentor.


El camino comienza al ver el letrero de madera Camí de Cala Murta en: 39.948964, 3.16969 El camino es corto y muy fácil (20 minutos ida - 30 vuelta).


De camino te encuentras familias de burros y cabras.


La playa de pequeñas rocas blancas redondeadas por el mar nos sorprende con su gran belleza. Aconsejamos llevar zapatos de agua y gafas de bucear ya que hay erizos en las rocas y hay posibilidad de que haya medusas.

Es además uno de nuestros sitios favoritos para ir a bucear. La entrada a la playa es relativamente larga y por tanto merece la pena explorar las rocas en busca de bancos de peces y pequeñas cuevas.


Desde la playa de Formentor o Port Pollença se pueden alquilar veleros y piraguas.

Nos despedimos de una de nuestras playas favoritas en Mallorca con un último mensaje: si la visitáis por favor, recoged toda la basura e incluso si podéis y veis algo de basura en la playa recogedlo y llevadlo a reciclar. Hay que conservar este tesoro que tenemos en la isla.


Recent Posts

See All
bottom of page