top of page
  • Writer's pictureThe Idea Plan

Los mejores lugares para ver la puesta del sol en Mallorca

Ocurre cada día, pero muchas veces no podemos disfrutar de una buena puesta de sol. Solo tienes que consultar si el día está despejado y a qué hora será el atardecer en Mallorca y estás listo para partir a lugares de ensueño que aquí te recomendamos:


1. Talaia d'Albercutx, Formentor


A 380m de altura se encuentra esta torre del siglo XVII. Lo que antes fue uno de los principales puntos de vigilancia frente a continuos ataques ahora es uno de los mejores lugares para ver el sol ponerse entre la escarpada sierra de Tramuntana.

A 380m de altura se encuentra esta torre del siglo XVII. Se debe aparcar antes subiendo la carretera y caminar unos 15 minutos hasta la torre.
Talaia d'Albercutx, Formentor

¿Cómo llegar?

Se puede ir en autobús con la línea TIB L353 (horarios) que va desde Can Picafort hasta Formentor. Si decides ir en coche conduce dirección Formentor hasta llegar al mirador des Colomer. A la derecha sube una carretera hacia la torre hasta un punto donde hay una barrera y se debe aparcar y caminar unos 15 minutos hasta la torre.

A nosotros nos gusta hacer todo el camino desde el mirador des Colomer andando. Si te vas desviando del camino encontrarás rincones únicos para disfrutar de la puesta a solas.


2. Mirador de Na Foradada, Valldemossa - Deià


El mirador de Na Foradada es uno de los lugares favoritos para ver la puesta de sol. Puedes visitar la casa de Son Marroig con sus elegantes interiores y recorrer los maravillosos jardines y la capilla de mármol blanco o tomar algo en el bar del mirador.



Na Foradada ('roca perforada'), tiene un enorme agujero de 18 m en el centro y se encuentra entre Valldemossa y Deià.


Merece la pena seguir el camino que pasa la casa de Son Marroig y saltar la barrera (hay unas escaleras para hacerlo) y caminar 5 minutos a través de un campo de olivos. Allí hay otro pequeño mirador de piedra desde donde se obtiene otra gran perspectiva.


¿Cómo llegar?

La L210 de bus TIB (horarios) desde Palma hasta Port Soller para en este mirador. También se puede ir en coche, hay parking.



3. Torre d'es Verger, Banyalbufar


Entre Banyalbufar y Estellencs se encuentra el mirador de les Ánimes (almas). Allí podrás subir a la torre de vigilancia des Verger construida en 1579. Desde esta torre se enviaban señales de humo durante el día y fuego durante la noche cuando se avistaban enemigos, avisando al resto de torres en Deià, Valldemossa y Soller.




A nosotros nos gusta llegar a la torre y rodearla por la izquierda y disfrutar del atardecer desde las rocas.

¿Cómo llegar?

Con la línea de bus 200 de TIB (horarios) que va desde Palma hasta Estellencs.

En coche (hay poco espacio para aparcar).



4. Mirador del Cañon, Islas Malgrats


Este mirador se encuentra en Santa Ponça encima de una antigua torre de defensa circular en la que todavía se conserva un cañón de hierro.


Hay que destacar que desde el año 2004 el entorno marino de las Islas Malgrats y el Islote del Toro está protegido mediante su declaración como Reservas Marinas.

¿Cómo llegar?

Aparcar o caminar por Carrer Gran Via Eivissa en la urbanización de Santa Ponça.


5. Bunker militar, Cap Blanc


El mar, los acantilados, la torre de vigía, el faro, el horizonte, la nada. Cabo Blanco, por sí solo y sin pensar en su historia, impresiona. La historia militar de este emblemático cabo se remonta a 1936 cuando el propietario de los terrenos los cedió al Ejército.

Cuando llegas al faro de Cap Blanc, camina hacia la derecha 5 minutos y encontrarás un búnker militar abandonado. Los atardeceres aquí son impresionantes.






Recent Posts

See All
bottom of page