Disfrutar de la belleza de esta cala virgen en Mallorca es la recompensa después de un buen esfuerzo. La excursión a esta playa se puede hacer desde dos puntos distintos. Desde el Faro de Ses Salines o desde Cala S'Almunia. Nosotros hemos hecho ambos recorridos y aunque el de Ses Salines es relativamente más fácil, el que parte desde Cala S'Almunia es aún más impresionante.

Desde Cala S'Almunia
La excursión ida y vuelta son 12 km (aproximadamente 4 horas andando). Podrás encontrar el punto de partida en la calita de arena a la derecha. Allí atravesarás el bosque y caminarás 6 km bordeando la costa.

Por el camino vamos ganando altura y dejando atrás las casetas de pescadores.

Seguimos andando y vamos descubriendo distintas calas con preciosas formaciones rocosas.


La casita de piedra se puede considerar el punto medio de esta excursión y es un buen lugar para comer un snack. (No os olvidéis de recogerlo todo).

Por el camino seguimos descubriendo acantilados y cuevas impresionantes.


Por fin divisamos la playa. La vista es espectacular y nos hemos ganado la merienda. Decidimos empezar la excursión bastante tarde para llegar a la playa sin a penas gente. Sin embargo, dada la orientación de la playa recomendamos realizar esta excursión por la mañana pronto.


El atardecer volviendo fue precioso, aunque tuvimos que aligerar mucho el paso ya que se nos estaba haciendo de noche y aún nos faltaba un buen trecho.

¡Adiós Cala Marmols! Esperamos verte de nuevo pronto y la próxima vez a ver si podemos verlo desde un barquito. Al fin y al cabo, si reservas un chárter entre amigos te puede salir muy económico.
Comments